Términos y Condiciones

De acuerdo con la autorización otorgada por el cliente al inicio de la transacción, esto es, al momento de suministrar en forma voluntaria los datos personales, KEVIN’S JOYEROS® podrá utilizar esta información sólo con la finalidad que el cliente suministre en la autorización y de acuerdo a la ley.

Nuestra política de privacidad se adapta al entorno dinámico de Internet. Mantenemos informados a los usuarios mediante la actualización de esta política de privacidad de cualquier cambio de procedimiento, por esto, es importante revisar esta política de vez en cuando.

Sumado a lo que autoricen los usuarios, la información podrá ser remitida a las autoridades pertinentes, cuando esta sea requerida por la ley o por acciones legales (por ejemplo, atendiendo una orden judicial o para propósitos de prevención de delito o fraude).

Cualquier persona que realice una compra en el sitio kevins.com.co, actuando libre y voluntariamente, autoriza a ORAFA S.A, a través del proveedor del servicio EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S y/o Place to Pay para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generándose una huella de consulta.

Esta política se creó en mayo de 2015. Nuestra política de privacidad se explica con más detalle a continuación.

1. Compra segura

KEVIN’S JOYEROS® se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos una pasarela de pagos con la compañía Place to Pay con protocolos de encriptación para mantener la información de los pedidos segura. Todos los datos sensibles se transmiten en un formato codificado. Guardamos la informaciónde envíos y de facturación del cliente desde el momento que crea una cuenta con nosotros, pero esa información será utilizada exclusivamente por KEVIN’S JOYEROS® y los terceros que prestan servicios relacionados con kevins.com.co de acuerdo a la ley.

2. Información recogida

Para aquellas personas que visitan nuestro sitio, pero no completan una compra, recogemos y almacenamos la dirección IP ("Internet Protocol") durante la visita. No se recoge información individualizada, y la dirección IP no se asocia a un individuo en particular. Del mismo modo, recogemos información, utilizando la dirección IP, sobre las actividades de navegación o la navegación de nuestros visitantes. Una vez más, la información no está vinculada a ningún nombre ni ninguna otra información de identificación personal. Ésta se utiliza únicamente para proporcionar información demográfica, tal como de qué zonas geográficas son nuestros visitantes y los patrones de navegación de los visitantes. Para aquellos que hagan una compra en kevins.com.co, a fin de entregar el pedido, recogemos y almacenamos el nombre, dirección, información de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, datos de compra, e información de facturación. Garantizamos a nuestros clientes que nosotros NO almacenamos la información de tarjetas de pago.

3. Uso de la información recogida

Nosotros y los terceros que prestan servicios relacionados con kevins.com.co utilizaremos la información arriba mencionada para entregar los pedidos y para la prestación de servicios relacionados con KEVIN’S JOYEROS® o para la operación de nuestro negocio. Ejemplos de estos servicios incluyen el procesamiento de pagos y la autorización, protección contra fraude y reducción del riesgo de crédito, personalización de productos, cumplimiento de pedidos y envío, evaluación del sitio web, análisis y limpieza de datos. Los terceros que prestan cualquiera de estos servicios están autorizados a utilizar esa información sólo en relación con los servicios que son contratados para realizar.

Además de utilizar la información arriba mencionada para entregar los pedidos, también se conserva parte de esa información en nuestra base de datos de clientes (Descargar Política de Tratamiento de Datos). Usamos esa información para el seguimiento de los pedidos, para responder a las preguntas y para que las compras posteriores que el cliente desea hacer sean más fáciles y rápidas. También podemos usar esa información, de vez en cuando, para contactar al cliente e informale acerca de nuestros productos, servicios, ventas o promociones especiales de KEVIN’S JOYEROS® o nuestras sociedades. Tratamos de limitar los contactos a los que podrían ser de interés para el cliente.

Si el cliente prefiere no ser contactado acerca de nuestras ofertas especiales de productos o servicios, puede notificarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: cliente@kevins.com.co

Actualmente enviamos mensajes de correo electrónico sólo a los clientes de KEVIN’S JOYEROS® que estén interesados en recibir información sobre nuestros productos y servicios. Si el cliente ha recibido estos e-mails, pero ya no los desea, puede contáctarse con nosotros en la dirección de correo electrónico arriba mencionada. Es necesario que tenga en cuenta que como las promociones pueden estar ya en proceso en el momento de la solicitud, esta puede tomar varios días antes de dejar de contactarlo electrónicamente.

4. Almacenamiento de la Información Recogida

Actualmente, la información del cliente de KEVIN’S JOYEROS® que recogemos es almacenada en nuestra base de datos de internet. Limitamos el acceso a esa información a aquellos empleados dentro de nuestra organización que la necesitan por razones de negocio. La mayoría de nuestros empleados no tienen acceso a esa información. Además, aplicamos una política contra la divulgación o uso no autorizado de la información que comparten con nosotros, y hemos instruido a nuestros empleados en relación con esa política (Descargar Política de Tratamiento de Datos). Los empleados que tienen acceso están obligados a cumplir con nuestra política de privacidad. También exigimos que los terceros que prestan servicios para nosotros y puedan tener acceso a la información del cliente (como proveedores del sitio web, servicio al cliente, recogida de datos, almacenamiento, servicios de información y proveedores de correo) compartan nuestro compromiso con el mantenimiento de su privacidad y el cumplimiento con los requisitos de confidencialidad de nuestra empresa y los de la ley. Como se mencionó anteriormente, bajo ninguna circunstancia vendemos información del cliente a ninguna compañía externa o de la organización, ni tampoco permitimos que la organización en cuestión use la información del cliente para sus propios fines comerciales.

Se dará a conocer información específica del cliente sólo si nos vemos obligados a hacerlo para cumplir con procesos legales válidos, tales como una orden de allanamiento, una citación u orden judicial, o de una solicitud administrativa válida de una agencia de aplicación de la ley, o en el caso poco probable de que, de buena fe, creamos que la información es necesaria para evitar un daño al cliente o a otros. Como en cualquier negocio, es posible que a medida que nuestro negocio se desarrolla, nosotros podamos vender o comprar negocios en línea u otros activos. En tales transacciones, la información sobre clientes a menudo se encuentra entre los activos transferidos. En consecuencia, en el improbable caso de que KEVIN’S JOYEROS® o sustancialmente todos sus activos relacionados con este sitio web, sean adquiridos por un tercero, dicha información puede ser uno de los activos transferidos. En estas circunstancias KEVIN’S JOYEROS® requerirá, en la medida posible, a la parte que adquiere que siga las prácticas descritas en esta política de privacidad. Usamos la tecnología de servidor seguro para mantener la información personal del cliente, incluyendo información de facturación y cuenta, lo más segura posible. Una vez que la información del cliente se almacena en nuestra base de datos, tenemos tecnologías de bases de datos y procedimientos seguros para protegerla contra el acceso no autorizado por los empleados o de terceros.

5. "COOKIES"

Utilizamos cookies de registro de tráfico para identificar qué páginas se están utilizando. Esto nos ayuda a analizar datos sobre las páginas web y mejorar nuestro sitio para adaptarlo a las necesidades del cliente. Sólo utilizamos esta información para propósitos de análisis estadístico y luego los datos se eliminan del sistema. Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años de edad. Sin embargo, no somos responsables del acceso a kevins.com.co por parte de personas menores de edad. KEVIN’S JOYEROS® no recolecta intencionalmente ni almacena información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra en kevins.com.co sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, con previa solicitud por escrito de los padres, procedemos a la anulación de la factura de venta y el reembolso de cualquier cantidad de dinero recogida en la misma forma en la que se hizo, después del retorno del producto.

Para comprar en kevins.com.co el usuario debe registrarse y KEVIN’S JOYEROS® confía en la buena fe del usuario que al registrar sus datos, confirma que estos corresponden a la realidad. Si por cuestiones de fuerza mayor el usuario que desea comprar es menor de edad, debe informar a KEVIN’S JOYEROS® al momento de realizar la compra para autorizar la transacción de acuerdo con los términos legales vigentes en la legislación colombiana.

6. Marcas Registradas y COPYRIGHTS

Todos los materiales, incluyendo video clips, ilustraciones, fotografías, productos, imágenes, creatividades, diseños, logos y marcas registradas (en adelante, "Contenido") que aparecen en el sitio web, son propiedad de ORAFA S.A y/o de sus subsidiarias y filiales (en adelante, "KEVIN’S JOYEROS®") y están protegidas por las leyes nacionales e internacionales, comerciales y de derechos de autor. La compilación (es decir, la colección, conjunto o reunión) de todo el contenido de este sitio es de exclusiva propiedad de KEVIN’S JOYEROS® y está protegida por las leyes nacionales e internacionales de derechos de autor. El permiso es otorgado a la copia electrónica o la impresión parcial del sitio web con el único propósito de hacer un pedido en el sitio como una fuente de compra.

Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, republicación, exhibición o representación del contenido del sitio web está estrictamente prohibido.

El nombre y marca KEVIN’S JOYEROS®, y todo lo relativo a KEVIN’S JOYEROS® reflejado en este sitio web, registrado o no, son marcas registradas o servicios de KEVIN’S JOYEROS®. Ninguna otra compañía o individuo pueden usar estas marcas sin el expreso permiso por escrito de KEVIN’S JOYEROS®. Los artículos de KEVIN’S JOYEROS® están disponibles exclusivamente en el sitio web kevins.com.co y en las tiendas KEVIN’S JOYEROS®. Los clientes podrían tener dudas de aparentes productos KEVIN’S JOYEROS® vendidos a través de canales no autorizados ya que pueden ser falsos.

7. Alerta de Réplicas y Falsificaciones

Los productos de KEVIN’S JOYEROS® están disponible exclusivamente en kevins.com.co y tiendas KEVIN’S JOYEROS® a nivel nacional. Los compradores deben prestar especial atención de supuestos productos KEVIN’S JOYEROS® vendidos a través de canales no autorizados. El cliente debe tener cuidado con las falsificaciones, desde su fundación en 1980, KEVIN’S JOYEROS® se esfuerza para garantizar altos estándares de calidad en todos sus productos.

En caso de que el cliente crea o pueda ser víctima de falsificación o imitación de nuestros productos, es necesario que ponga a nuestro conocimiento tal situación para acudir a las instancias judiciales que se requieran por uso indebido de marcas registradas.

8. Garantía de los productos adquiridos

      8.1. Garantía de joyas:

      La garantía por defectos de fabricación para joyas en oro, plata, acero y otros materiales es de tres (3) meses. No cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, ni los daños originados por mal uso del mismo, tales como:

      • Sumiduras
      • Reventada de cadena o pulsera
      • Ruptura o perdida de piedras preciosas, o de cualquier piedra engastada en la joya
      • Daños originados en la joya por contacto con: sudor, cloro, agua salada, productos químicos, productos de limpieza, maquillaje, agua caliente, perfumes, cremas y lacas
      • Cambio del estado natural de la piedra preciosa o semipreciosa

      Las joyas en oro blanco requieren de un mantenimiento periódico (Rodinado) para conservar el brillo y el color. El rodinado con el uso, contacto con cremas, perfumes y jabones tiende a perderse, lo cual no es un defecto de fábrica del producto y por lo tanto no lo cubre la garantía.

      Las joyas esmaltadas, las perlas, el coral y la turquesa son especialmente sensibles a los golpes. Las perlas vienen pegadas, por lo cual se recomienda no mojarlas para que el pegante perdure. La garantía no cubre rotura de las piedras, ni despegadas de las perlas.

      Las joyas con piedras sufren deterioro del engaste con el uso normal, cuando se golpean o rozan, ocasionando que las piedras se suelten, lo cual no es un defecto del producto y no está cubierto por la garantía.

      El tejido de algunos brazaletes y cadenas con el tiempo se estira, sin que esto sea un defecto de fabricación.

      La ampliación o reducción de los anillos en oro hasta una talla se hará sin cobro para el cliente; siempre y cuando el descuento del producto sea igual o inferior al 20%.

      8.2. Garantía de relojes:

      La garantía por defectos de fabricación y pila para los relojes es de un (1) año, excepto para la marca FLOPY que es de tres (3) meses. No cubre daños originados por mal uso, tales como:

      • Rayaduras o rotura del cristal por golpes
      • Problemas de impermeabilidad originados por colocar el reloj en contacto con el agua
      • Pérdida de la corona o pulsadores por golpes o movimientos bruscos

      La garantía para los relojes no cubre el desgaste natural que sufre el producto con el uso, tales como:

      • Desgaste del pulso
      • Cambio de color del recubrimiento del pulso metálico
      • Desgaste de la pila
      • Deterioro del cristal

      Los relojes automáticos funcionan con el movimiento de la muñeca, al dejar de usarlos la reserva de marcha dura de 24 a 36 horas; después de este tiempo dejan de funcionar, sin que esto sea un defecto de fábrica. Igualmente estos relojes no son de alta precisión por lo que puede suceder que diariamente el reloj se atrase o adelante entre 20 y 35 segundos, sin que esto sea un defecto de fábrica.

      Tanto para relojes como para joyas el servicio técnico será prestado por KEVIN’S JOYEROS®. Si el cliente opta por llevarlo a otro centro de servicio se pierde la garantía.

      8.3. Procedimiento para la reclamación de la garantía

      Llevar la joya o reloj a cualquier punto de venta de KEVIN’S JOYEROS®, con la factura y garantía (para el caso de los relojes). El punto de venta diligenciará el formato de reparación respectivo, el cual contiene toda la información del cliente, del daño del producto y del estado en que se recibe el mismo. Este documento debe ser firmado por el cliente en señal de aceptación de la información contenida en el mismo, sin la firma no se puede recibir el producto.

      El producto es enviado al taller de la compañía en donde será revisado por el técnico respectivo dando respuesta para joyas en cinco (5) días hábiles y para relojes en quince (15) días hábiles. El tiempo señalado no incluye el requerido para el arreglo del producto.

      8.4. Política de cambio

      Solo se realizarán cambios de mercancía en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir del día de la compra; siempre y cuando el producto esté en perfecto estado, no se haya usado, se devuelva con el estuche y con la factura original.

      Los productos que se hayan vendido con un descuento superior al 40% ó que correspondan a redención de puntos del programa Gana Kilates, NO TIENEN CAMBIO.

      Una vez efectuado un cambio no se podrá realizar otro cambio del mismo artículo cambiado.

      No se efectuarán cambios de joyas que hayan sido modificadas (Cambio de talla o Marcaciones) a solicitud del cliente. De igual forma no habrá cambio para relojes cuyos pulsos hayan sido ajustados de talla a solicitud del cliente.

      Para mayor información se puede comunicar a la línea de atención al cliente 01-8000-180-188 a nivel nacional, en Bogotá al (1) 742 6010 ó al correo electrónico: cliente@kevins.com.co

9. Compras online

Para las compra online el cliente debe tener en cuentas las siguientes disposiciones:

      • Las compras online están sujetas a disponibilidad del producto
      • Se requiere de mínimo 24 horas para confirmar el pago online por tarjeta crédito, débito o consignación
      • Las imágenes publicada en la Web son ampliadas para mostrar los detalles de los artículos, por tanto, no es el tamaño real del producto
      • Los pagos con tarjeta crédito deben ser reclamados directamente en cualquiera de nuestras joyerías
      • Los envíos a domicilio sólo se hacen si la compra onlice se realiza con tarjeta débito y se cancela el valor de envío y seguro

10. Compra bono regalo:

Para las compras de bono regalo, el cliente debe tener en cuentas las siguientes disposiciones:

      • El bono de regalo es un documento al portador, redimible totalmente por el valor habilitado en cualquiera de nuestras joyerías
      • No es negociable por dinero en efectivo
      • No se puede redirmir el bono de manera parcial
      • Solo se puede redirmir el bono con algún artículo que tenga un valor igual o superior al habilitado en la tarjeta
      • Si el valor es superior, el cliente deberá pagar el excedente con cualquier medio de pago: efectivo, débito, crédito
      • El bono no será aceptado si se presentan adulteraciones de cualquier índole, deterioro, o no cumpla con las características de seguridad requeridas
      • Orafa SA y/o Kevin`s Joyeros no se hace responsable por la pérdida, hurto, vencimiento o uso indebido del bono regalo
      • El bono tiene una vigencia de 360 días contados a partir de la fecha de compra o habilitación

12. Otros generales

KEVIN’S JOYEROS® no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información de la página, pues el usuario entiende y acepta que el acceso a esta herramienta, así como el uso que pueda hacerse de los servicios e información contenida en la misma, son de la exclusiva responsabilidad del "usuario" que los realiza.

KEVIN’S JOYEROS® Podrá realizar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones en la presentación y configuración de la página, así como en los contenidos y servicios de la misma.

KEVIN’S JOYEROS® advierte que algunos de los textos contenidos en la página, enlaces y/o información incluidos en la misma podrían no ser veraces o no estar actualizados o haber sido recibidos o informados por terceras personas sobre las cuales KEVIN’S JOYEROS® no tiene control.

Por dicha razón, KEVIN’S JOYEROS® no responderá sobre los errores u omisiones relativos a la información que no sea de su autoría, ni tampoco de los daños o perjuicios que se puedan llegar a ocasionar como resultado del uso de dicha información. Además cabe resaltar que aunque este es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

KEVIN’S JOYEROS® y sus subsidiarias o filiales tienen la posibilidad de obtener registros magnéticos con el fin de tener pruebas de las operaciones y/o transacciones realizadas por el “usuario”, sin embargo no se almacenará información de tarjetas de pago o cualquier otro dato sensible.

KEVIN’S JOYEROS® se reserva la posibilidad de realizar verificaciones posteriores a toda transacción ejecutada por el “usuario”, como también de solicitar confirmación de la transacción por parte del "usuario". Además, KEVIN’S JOYEROS® está en la capacidad de rechazar las compras hechas por el cliente, ya sea parcial o totalmente, de cualquier oferta que se presente en la página. En tal caso, KEVIN’S JOYEROS® le reconocerá al cliente el dinero que corresponda al valor de la transacción rechazada.

KEVIN’S JOYEROS® requiere de mínimo 24 horas para confirmar cualquier pago online. Adicional, es necesario un tiempo de 3 a 5 días hábiles para realizar traslados de una joyería a otra o, para realizar envíos a domicilio, según lo solicite el cliente.

KEVIN’S JOYEROS® intentará bajo todos los medios posibles reproducir el producto en la página web lo mas cercano a la realidad (generalemente publicamos imágenes ampliadas para mostrar los detalles de los artículos, por tanto, el tamaño real del producto no siempre corresponde al tamaño real del artículo), sin embargo KEVIN’S JOYEROS® no se hará responsable de las confusiones o malos entendidos generados por la definición de la pantalla y las generalidades técnicas del monitor y el equipo de computo desde el que el usuario accede a kevins.com.co que no permitan la coincidencia al 100% del color y las características del producto ya que la visualización del color y características depende, en parte, del monitor y del dispositivo que utilice.

SUBIR