SERVICIO AL CLIENTE
Perlas Cultivadas VS Perlas Naturales
Las perlas son consideradas como gemas o piedras preciosas por su simetría y su particular lustre. Estas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae. Hoy en día, se cultivan casi todas las perlas y pueden venir en una variedad de diferentes colores y grados de calidad, dependiendo de la especie de ostra, el objeto de semillas y otras variables.
A diferencia de las piedras o metales preciosos que deben extraerse de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar. Nacen de las ostras madres con lustre iridiscente y suave brillo interno que no se iguala a ninguna otra gema en el mundo. Otra diferencia es que las perlas no necesitan ningún tratamiento para revelar su encanto, las piedras preciosas sí deben pulirse antes de que muestren su belleza.
Las perlas naturales se forma por casualidad. Empieza su vida cuando un objeto extraño, como un parásito o una partícula de arena, se aloja por accidente en el cuerpo suave de la ostra de la cual no puede ser expulsado. En un esfuerzo por aliviar esta molestia, el cuerpo de la ostra inicia una acción defensiva. La ostra empieza a segregar una sustancia cristalina lisa y a la vez dura alrededor del objeto irritante, con el fin de protegerse. Esta sustancia es llamada nácar. Mientras el cuerpo extraño permanezca dentro del cuerpo de la ostra, ésta seguirá segregando nácar alrededor del objeto, capa tras capa. Después de varios años, el objeto irritante quedará totalmente encerrado dentro de esta sedosa capa cristalina. El resultado: la preciada y brillante gema llamada perla.
Las perlas cultivadas son las que han crecido bajo la intervención del hombre. Mediante la inserción de un objeto extraño en un molusco, los cultivadores de perlas puede inducir la creación de una perla. Desde allí, el mismo proceso de creación de perla natural se lleva a cabo. La diferencia es que en este caso, el incentivo es intencional. Las perlas cultivadas se pueden distinguir de las perlas naturales mediante el uso de rayos X, que revelan la parte interior de la perla.
Diferencia entre Cristal Mineral y Cristal de Zafiro
El cristal de zafiro es el cristal más resistente que se utiliza para los relojes de alta calidad ya que es un producto sintético. Los relojes que llevan cristal de zafiro gozan de una resistencia extrema tanto frente a rotura como en lo que a los arañazos se refiere. El cristal de zafiro ni siquiera puede rayarse con la ayuda de objeto punzante, de aquí que sean muy codiciados los relojes que llevan este tipo de cristal para aquellos que acostumbran a desarrollar algún tipo de actividad deportiva y desean llevar su reloj siempre en la muñeca.
El cristal de zafiro en un reloj puede ser indicativo de que se trata de una marca de lujo, en la cual el fabricante ha puesto un especial cuidado en dotarlo con piezas de una alta calidad y robustez.
El cristal mineral es el cristal más común dentro de la industria relojera, ya que se trata de un producto de bajo coste si hablamos de la fabricación del mismo. Sin embargo, hemos de tener en cuenta, de que algunas marcas, utilizan un cristal mineral reforzado, lo que lo hace más resistente y muy duradero siempre que prestemos atención al cuidado de nuestros relojes.
Un momento por favor